Qué es lo primero que haces cuando te levantas

Si lo piensas bien, darle al botón de repetición del despertador no tiene sentido. Es como decir: “ Odio levantarme, así que voy a hacerlo una y otra vez”

MARTIN, Demetri

Hasta que no leí esta frase, no me había dado cuenta de las implicaciones que tenía despertarme con poco tiempo por las mañanas.

Sí que había notado que, el hecho de beberme el café mientras hacía la cama, vestirme, y prácticamente fregar la vajilla del día anterior para aprovechar y fregar la taza de café después del último sorbo… para luego salir corriendo de casa y llegar a trabajar durmiendo lo máximo posible… me estresaba más que levantarme 20 minutos antes, o 30.

Sin embargo, y aunque me estresara, pensaba que el hecho de estar más tiempo en la cama, más minutos de sueño… me haría ir más descansada a trabajar.

Llegaba de mal humor porque me gusta ser puntual y rozaba el límite demasiado.

Las prisas son malas consejeras

Los famosos empezar el día con mal pie muchas veces lo creamos nosotros mismos. Forzamos una situación que nos pone nerviosos, esperando lo inevitable con un ligero rayo de esperanza. Y, cuando no sucede, ese nerviosismo acaba convirtiéndose en enfado.

Porque no nos salen las cosas bien.

No merecíamos aquello.

El mundo siempre está en mi contra.

Hay muy pocas personas que, sin entrenamiento, pueden soportar situaciones de estrés continuo. Esas que parece que tienen horchata en vez de sangre en las venas.

¿Se la suda todo? ¿Es que acaso no les importa? ¿Cómo lo consiguen?

Eso es lo que acabamos pensando de ellas.

Lamentablemente, no tengo respuesta para eso. Porque a mí no me pasa. Quiero pensar que tengo temple, que no me tiembla el pulso a la hora de tomar una decisión en un momento complicado, que mientras otros se bloquean y no hacen nada, yo valoro las opciones y elijo lo que me parece la mejor alternativa…

Sin embargo, sufrir continuamente esa situación de estrés, desesperanza porque no nos salen las cosas bien… puede derrumbarte.

Cambia el chip.

Mentalidad positiva

Hablan con mucha facilidad de la mentalidad positiva, de ver el lado bueno de las cosas… De ser feliz.

Algunos, hasta te lo dicen en el momento más inoportuno, aumentando las ganas de abofetearle.

¿Te has planteado que puedes llegar a conseguirlo… únicamente levantándote media hora antes?

No es necesario hacer meditación

Ni ejercicio

Repetir mantras y afirmaciones del éxito que vas a tener ese día

Es levantarte antes para tener unos minutos para ti.

Para quitarte las legañas, tomarte un café sin tener que hacerlo de pie, no dejar la casa como si hubiera pasado el huracán Katrina, recordarte lo que tienes que hacer ese día y ver, realmente, si es posible, tener tiempo para elegir qué quieres ponerte, y salir de casa con la posibilidad que te sobren 5 minutos mínimo.

Deja de ir al tuntún

Imprevistos.

Fuegos.

Urgencias.

Y empiezas a dar vueltas como pollo sin cabeza.

Hace unos años, cayó el día de la Asunción (15 de Agosto) en Jueves, y quité el despertador de entresemana para no despertarme a las seis. Ese mismo jueves, me quedé frita en el sofá, sin acordarme de activar de nuevo el despertador (porque normalmente lo reviso cuando voy hacia el cuarto)

Me desperté totalmente desorientada, incluso asustada por la hora que era. Sin embargo, en vez de mirar el reloj, que estaba en la mesita cafetera, empecé a correr por la casa.

Café, la ropa, “esto no, que me lo puse el lunes”, comida, “antes de subir a casa acuérdate de comprar”, apúntalo en la agenda…

Y, cuando 15 minutos después estaba preparada para salir, miré el reloj.

4:45

Llevaba tal sensación de adrenalina que para rato conseguía yo dormirme. 

Eso… sí que es una putada.

Te reto a que madrugues

Quiero retarte.

Retarte a, durante un mes entero, te levantes 30 minutos antes que de normal.

No uses esos 30 minutos para ponerte a hacer cosas pendientes, ni para algo que te ocupe mucho tiempo y acabes corriendo.

Este reto es únicamente para los que quieren disfrutar de un momento, para relajarse antes de empezar el día. Si tienes perro, tiene que ser antes de sacarlo a pasear, no vale para aprovechar y ser productivo.

Relájate, desayuna con calma, lee/ve las noticias, y sal con tiempo al trabajo.

Luego, quiero que apuntes por la noche si ha sido peor/igual/mejor de lo que esperabas, y por qué. Y aquí, tienes que razonarlo con tres puntos.

Y ya, si te animas, compártelo con nosotros 🙂

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ana Chacorrén .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Site Ground (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.