Y tú, ¿eres de San Valentín o de San Amiguín?

A cuatro días de San Valentín, tenemos un montón de publicidad relacionada con joyas de mujeres, y perfumes para los hombres. Entramos en los famosos clichés de San Valentín sobre las preferencias de ambos sexos…

Yo, que he estado tanto con pareja como sin ella en estas fechas… Y nunca he comprado nada de lo que ofrecen. No por la fiesta al consumo que han dicho más de una vez que es esta fecha, sino porque los regalos obligados nunca han sido mi especialidad.

San Amiguín

Hará más de 10 años, una amiga de toda la vida y yo salíamos siempre a celebrar esta fecha señalada en pareja. Hacíamos un vermut torero, cenábamos por ahí, y cuando nos cansábamos nos recogíamos en casa.

Parecía que en vez de la canción “No woman, no cry” era más bien un “No man, no cry” (de hecho, cuando ponían esa canción la reversionábamos así jajajaja).

El hecho de tener o no pareja en estas fechas nunca nos ha importado en el sentido de quedarnos en casa tristes y solas por no tener a nadie con quien cenar, o salir de fiesta para cazar a algún soltero… Era un homenaje a la amistad.

San Valentín… en cuadrilla

No es que esté en contra de hacerle un regalo a Enrique, pero me gusta mucho más cuando no se lo espera, cuando no está planificado. Me cuesta mucho menos ir por una tienda con él y, cuando veo que duda, decirle: “Venga, cógelo que te lo regalo

A tener que ir por ahí mirando qué puede gustarle y que no tenga ya, porque hoy en día… todos tenemos de todo.

¿Qué puedes hacer en San Valentín? ¿Por qué no celebrarlo en cuadrilla?

Cena en grupo

Se acabaron los clichés. Si este año queremos darle una vuelta de tuerca a todo, y a parte queremos ser inclusivos… lo mejor es innovar y hacer algo nuevo.

En vez de cenar en pareja, y marginar al ostracismo a los solteros, podéis hacer una cena en grupo, bien en una casa y llevando cada uno una cosa, bien reservando en un restaurante con tiempo.

Amigo invisible

Con las ofertas que hay en esta época, aunque esté destinado en pareja, podéis hacer un amigo invisible entre todos los miembros de un grupo, de modo que tanto emparejados como sin ella tengan algo para abrir. 5-10 EUR, tampoco nos pasemos

Escapada a una casa rural

Febrero es un mes bonito porque a parte de que empiezan a alargarse los días, todavía puedes aprovechar los deportes de invierno: esquiar, chimenea, paseos en raquetas, comidas de cuchara… Y juegos de mesa o juegos en equipo.

Escapada a un balneario

Si, como hace frío, quieres un fin de semana de relax total (aprovechamos que cae en viernes para apurar la celebración), puedes elegir un destino que tenga un buen balneario o pozas termales y combinarlo con alguna marcha matutina.

Actividades en ciudad

Puede ser un buen momento para demostrar la competitividad en la pareja. Un scape room, humor amarillo, batalla de paint-ball o láser tag… chicos contra chicas, ¿quién ganará?

San Valentín en pareja

Sin embargo, si preferís el lado romanticón de esta fiesta pero queréis algo diferente a los demás, también pueden salir algunas cosas para sorprender:

Un audio

Bien por poco románticos, o porque nos atascamos cuando queremos decir lo que sentimos a nuestra pareja… a veces podemos pasarnos de cautos.

Sin embargo, en la intimidad se nos ocurren mil y una cosas que queremos decirles, y que se ahogan en nuestra garganta cuando les tenemos delante. Algo que les puede llegar a sorprender es escuchar lo que ya saben, sobretodo cuando no lo hacen habitualmente.

Una canción, una foto que te recuerda un momento especial, la cita de un libro, tus propias palabras… regálaselas aunque no lo digas en ese momento.

Un recuerdo

Regalar recuerdos es uno de los gestos más románticos que hay. De hecho, el otro día me emocioné por una tontería como esta…

Enrique suele jugar a fútbol con los amigos, en versión amateur los sábados por la mañana. No entrenan ni nada por el estilo, pero van todos los sábados a la liguilla para disfrutar como enanos (y luego tomarse un almuerzo en condiciones). Total, que este año iban a hacerse camisetas y Enrique tenía 4 números en mente para ponerse.

Como no se decidía, lo dejé a lo suyo porque yo no entiendo realmente el significado que tiene un número en una camiseta cuando juegas al fútbol jajajaja. Sin embargo, hace un par de semanas me la enseñó y le dije: 

“¿El 17? Pero si ese número no estaba entre tus favoritos…

Y me contestó:

El 17 significa mucho para mí… (yo con la ceja enarcada estilo Carlos Sobera) porque es el año en que te conocí

¿Sabes la sonrisa de un niño pequeño cuando está dormido y le haces caricias en la cabeza? Pues se quedaba corta comparada con la mía.

Un masaje

Por la escoliosis, cada dos por tres estoy yendo al fisio porque me duele la espalda. Y más de una vez me han acabado dando masajes en la parte baja de la cabeza, justo encima de las cervicales, porque acumulo estrés ahí.

Se me pone totalmente duro, como si llevara un bulto, y llega a hacer que me duela la cabeza profundamente. En Diciembre le expliqué a Enrique cómo lo hacían, y que era suave, porque quería que me hiciera un masaje.

Sin embargo, me salió el tiro por la culata jajajaja. Aunque detesta que le den masajes, porque siempre dice que está bien… cuando probó ese no sólo le gustó, sino que ahora día sí día también quiere que le toque el cogote y el cuello un ratito porque le relaja.

¡OJO!

Todas estas actividades pueden ser aplicadas en San Valentín como en San Amiguín, porque las relaciones entre amigos son igual de importantes que las de pareja.

Y una cosa… no quita la otra, mima a la gente que te importa y que le importas 🙂

¿Cómo tienes pensado tú pasar este viernes?

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ana Chacorrén .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Site Ground (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.