Algunas personas, revientan un retrovisor, miran a su alrededor para ver si no las han visto… Y se van. Otras no.

Y en las siguientes líneas, te voy a decir qué hice yo.

Eso sí, antes que nada, déjame decirte una cosa… No te lo cuento para que creas que soy una buena persona. Tampoco para que me crucifiques y me claves la lanza debajo del corazón para que vaya desangrándome poco a poco.

Sería, cuanto menos, contraproducente para mi.

Verás, yo soy una persona torpe. Pero torpe con avaricia.

Para que te hagas una idea, suelo mirar el suelo por donde piso… Y aún con todo, he acabado haciendo el espagat en mitad de un paso de cebra mientras corría porque el semáforo se iba a poner en rojo.

Una vez dicho esto, puedes comprender que un día, andando por Zaragoza, me tropecé con una de las miles de baldosas que están sueltas, empecé a bracear para intentar mantener el equilibrio, y acabé cayendo de culo gracias a agarrarme al retrovisor de un coche.

No besé el suelo, pero arranqué un retrovisor de cuajo… de esos que llevan la luz del intermitente incorporada, y son 100% electrónicos.

Su p**a madre.

A ver, ya de por si es malo caerte por algo tan estúpido, pero si encima te llevas un retrovisor que puede costarte unos 100EUR… La verdad, podría llegar a entender a la gente que se escapa si no la ha visto nadie…

Bueno, no. No la entiendo. Más aún cuando a mí:

  • Me han reventado un retrovisor
  • Hecho un agujero en el parachoques trasero con una bola
  • Marcado una puerta con un pico al abrir la puerta… 
  • Y varias rayas.

Eh, y no me han dejado una miserable nota con ninguna de esas cosas.

En fin… cuando miré que estaba entera y que podía andar bien, le dejé el retrovisor en la luna delantera del coche, y una nota con mi nombre y mi móvil.

Y cuando me llamó, no sé qué le sorprendió más:

  • Que ese teléfono fuera de verdad
  • O que le dijera que me diera los datos de su seguro del hogar.

¿Sabías que el seguro del hogar tiene una cláusula de Responsabilidad Civil que te cubre si la pifias por ser torpe?

Entre muchas otras cosas… Pero este curso, no es un curso de seguros.

Bueno, no es un curso de ninguna de las maneras.

Es una hoja de trabajo.

Verás, la mayoría de las cosas que pasan por mala suerte, están cubiertas por otras que no tienes ni idea. No te las han explicado, tú no te has leído el contrato… Y, cuando ocurren, te cagas en todo lo que se menea y apechugas agachando la cabeza.

O huyes como alma que lleva el diablo de la escena del crimen.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando no puedes huír?

¿Qué hacer cuando todo se te viene encima?

Recurrir al Bunker.

guia-seguridad-financiera
.

No es un curso sobre seguros, ni de sus coberturas o lo que puedes esperar de ellos. Si no, se llamaría algo así como “Lo que las aseguradoras no quieren que sepas

Es un fichero integral, que hace que tú te sientas sano y salvo aunque parezca que quieran joderte bombardearte.

¿Y qué es lo que incluye para que te sientas más seguro que Pedro por su casa?

Voy a darte la respuesta larga, porque desde que me pasó una cosa en primaria nunca doy respuestas cortas…

Este fichero lo diseñé hace 9 años, cuando el marido de una amiga de mi madre falleció y me pidieron que organizara todo su mundo financiero, porque ella no tenía ni idea. Desde entonces, he ido incorporando todo lo que he visto necesario para que, a falta de un notario, o un gestor que sepa absolutamente todo de mi, quede todo cubierto.

Por si lo tengo que repasar yo. O, en el peor de los casos, mi familia.

Y, precisamente por esto, está dividido en varias secciones… Por eso, déjame que te cuente algunas de las cosas que tendrás controladas en ellas:

Sección 1 – Personal

  1. -Todo lo que deben saber tus suegros para dejarles a tus hijos en vacaciones (aunque de normal estén con ellos únicamente una tarde a la semana)
  2. -Los secretos para que, si hacéis un torneo de parejas, ganéis por goleada.
  3. -Cómo ser capaz de sorprender a tu pareja, cuando menos se lo espere, y que de ir con el ceño fruncido pase a tener una sonrisa de quinceañero en la cara.
  4. -Lo que realmente debe saber tu vecino o tu primo sobre tu mascota, para que pueda cuidarla sin esfuerzo mientras disfrutas de unos días de relax, sin tener que dejarla en una guardería.
  5. -La tranquilidad de, si pasara cualquier cosa (NOTA: cosas buenas también pueden ser), se avise a tu gente más cercana, aunque no sepan siquiera de su existencia hasta ese momento.

Sección 2 – Tus finanzas, controladas

  1. -El único producto que no te planteas utilizar cuando te quedas sin trabajo, y que puede evitar que vayas con el agua al cuello.
  2. -La forma más eficaz de hacer frente a un imprevisto, y que te concederán en el banco sin siquiera saber para qué se va a utilizar.
  3. -Cómo evitar que ese dinero que tanto te ha costado ganar se lo quede el banco, sólo porque nadie sabe que existe, y no sabe cómo preguntarlo.
  4. El beneficio fiscal, que puedes ver año a año en tu cuenta para financiarte las vacaciones, pero que no has empezado todavía.
  5. Eliminar la posibilidad de bloqueos en tus cuentas por la mala gestión administrativa del que tienes delante cuando más lo necesitas
  6. Cómo utilizar este fichero para que funcione mejor que un testamento, eliminando la comisión de más de 200EUR que te cobra el notario por firmarlo. Sólo por este dato, el curso ya está por debajo de su precio.

Sección 3 – Y, los recibos, también

  1. -La estrategia más simple para evitar que las compañías te sableen cuando renuevan el contrato.
  2. -Cómo evitar entrar en discusiones y reclamaciones, y perder horas y horas para que no te lleven a ningún lado, por un problema de fechas.
  3. Los tres errores que pueden hacer que te corten el teléfono y recibas una citación del juzgado, cómo evitarlos y, si aún así, pasan… cómo resolverlos sin pagar ningún tipo de recargo.
  4. -¿Merece la pena pagar todos y cada uno de los servicios que tenéis contratados? En este apartado vas a ver exactamente cómo responder a esta pregunta, y sin sentirte culpable por la respuesta.
  5. -Una forma inteligente de negociar con las compañías tus recibos.

Sección 4 – La seguridad y precaución, ante todo

  1. Los ocho imprescindibles a conocer de los seguros para que no te vendan la moto.
  2. -El tipo de compañía que debes rechazar sin pensarlo ni un minuto, y cómo diferenciar a un trepa de un buen asesor de seguros.
  3. -Los seguros que no utiliza el 95% de la población, sólo por no saber que existen.
  4. -¿Tienes los seguros que más importantes son para ti? Descubrimos los seguros que toda persona debería tener, en función de la situación en la que esté.

Sección 5 – Y la documentación, a buen resguardo

  1. -La forma más simple de evitar el estrés por poder perder un trabajo, simplemente por no presentar la documentación a tiempo.
  2. Cómo convertirte en Billy el rápido, cuando es verdaderamente importante.
  3. Todo lo que debes comprobar antes de firmar un contrato de trabajo, sabiendo tus derechos y obligaciones sin preguntar cuánto vas a cobrar o cuántos días tienes de vacaciones, o incluso las horas médicas retribuidas.
  4. -La importancia de la frase “Lo que no está firmado y por escrito, no existe
  5. -La manera de no perder más de quince minutos en Hacienda si te llega la carta negra.

Sección 6 – Anota tu plan de vida

  1. Por qué vas a ser tú el que elija tu vida y no al revés. Y cómo hacer precisamente eso.
  2. -La satisfacción y orgullo de disipar tú mismo la barrera mental con tus finanzas, o lo que es lo mismo, cómo dejar de pensar que esto es sólo para gente con dinero.
  3. -Además, vas a erradicar las discusiones con tu pareja, si la tienes… Y, en caso de que no la tengas, lo que vas a eliminar son los sentimientos de culpabilidad, y el miedo.
  4. En definitiva, con esta última sección, vas a dejar de caer en la trampa de:
    1. -Sobreestimar lo que puedes hacer en una semana
    2. -Subestimar lo que se puede hacer en un año

Dicho esto, ¿cuánto vale este bote salvavidas?

69EUR, impuestos incluidos.

guia-seguridad-financiera
.

¿Es caro? ¿Barato?

Depende. Si te sabes la normativa y sólo vas a usar las fichas para completar datos… Pues seguramente ya te lo hayas hecho, así que no tendría mucho sentido que hubieras llegado hasta aquí.

Si cuando te pregunta un amigo que qué tuviste en cuenta cuando contrataste el seguro del hogar, y tu respuesta es: “El que venía con la hipoteca

Entonces… para ti es barato. Más aún si tienes una hipoteca de menos de 200.000EUR.

Si tienes dudas de cómo puede servirte, o por qué, ponte en contacto conmigo en ana@imperfectos.es, y responderé encantada si es o no para ti.

¿Es para mí este fichero integral?

A ver, yo creo que esto es necesario para todo aquel que trabaje y viva independizado. Me da igual que sea soltero, soltera, casado, casada, divorciado, divorciada, separado, separada…

Por un lado, tiene todo lo que necesitas para hacer tu día a día más fácil, ya sea para ir al médico, cambiar de puesto de trabajo, acceder a una oposición, poder reclamar a tu banco, declarar un siniestro… O, en el peor de los casos, que tu familia tenga un historial financiero-laboral tuyo, y sepa cómo tiene que proceder.

Y me da igual que esa familia tuya sean tus padres, tus hijos, o tu pareja.

Independientemente de lo que yo diga, la decisión es tuya. Nació por una muerte, pero ha evolucionado a lo largo de los años para que no haya que usarlo en el peor de los momentos…

¿Incluye soporte?

Sí, tanto sobre la teoría como la práctica. Es ilimitado, por correo electrónico, en ana@imperfectos.es

Y, si la normativa cambia, el curso se actualiza:

  • Con un anexo si es pequeño
  • Archivo modificado si es demasiada información la que ha cambiado

¿Y cuál es el formato del curso?

Digital, en pdf. No lo envío por carta porque va a acompañarte toda tu vida, y si lo vas actualizando cada año… 

  • O bien utilizas un lápiz
  • O va a tener más tachones que los que hacía yo en los exámenes de la universidad

De esta forma, sólo lo compras una vez, lo imprimes una vez al año, o cada 6 meses, o cuando tengas que actualizarlo porque ha cambiado algo. Puedes imprimir una sóla sección y ayudas a que se talen menos árboles, o todo entero y vas viendo los cambios conforme pasen los años. Ahí yo ya no entro a discusión 🙂

¿Tiempo de acceso?

Ilimitado.

¿Hay posibilidad de devolución?

No. Es un curso barato, demasiado barato desde mi punto de vista… Más que nada porque muchas de las cosas que aparecen ahí hacen que la gente ahorre dinero, y algo más importante aún:

Tiempo.

Si crees que es una pérdida de tiempo, o de dinero… Sencillamente, no lo compres. 

Si tienes dudas, me contactas. El curso por ahora va a seguir a ese precio, sólo avisaré de una subida a mi lista de suscriptores.

¿Haces descuentos?

No. El precio sólo puede subir, y dependerá de la demanda. 

Lo que sí hago es que, si los compradores tienen una duda que no está en el programa, si está relacionada o dentro de este mismo tema, la incluyo, y se la informo a todos. Y, para los siguientes, aumentará el precio.

guia-seguridad-financiera
.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad