Sabes realmente cuántas cuentas tienes abiertas y por qué

Puede sonarte extraña esta pregunta, o puede que pienses que es una pachuchada. También puede que te hayas sonrojado ligeramente, porque tienes el mismo síndrome que he tenido yo: las mil cuentas, y sin pasta en todas ellas. Hasta que dejé de ser joven, o lo que el banco y el Estado considera que es … Leer másSabes realmente cuántas cuentas tienes abiertas y por qué

Por qué aprender a reformular en el trabajo

“Los viernes son el peor día de la semana. Aunque no trabaje, siempre hay algo que se cruza.” Así se lamentaba Enrique el penúltimo viernes de Agosto, cuando estábamos preparados y esperando a un amigo para que nos recogiera y nos llevara a una masía de Gerona para un fin de semana en cuadrilla. Viernes, … Leer másPor qué aprender a reformular en el trabajo

Por qué es importante el arte de decir “No”

No. La palabra que a muchos les da miedo decir. De hecho, los americanos incluso tienen un adjetivo para definir a este tipo de personas: people pleaser Lo que aquí llamamos complaciente. Cuando trabajaba en banca, y sobretodo al contestar correos electrónicos de clientes, tenía que pararme a leerlos varias veces para ver que no … Leer másPor qué es importante el arte de decir “No”

Descubre los tres tipos de presupuesto más básicos

El hecho de ver, con cifras reales, lo mucho que cuesta vivir, en vez de centrarnos en ver pasar los días y, simplemente, dejarlos pasar… Puede causar un doble sentimiento. Frustración, por lo mucho que cuesta ganarlo y lo rápido que se pierde en lo que consideramos básico. Enfado por no poder hacer nada más … Leer másDescubre los tres tipos de presupuesto más básicos

Cómo maximizar tu nómina como si fueras una empresa

Una vez hemos visto los mitos del ahorro, algunos de sus muchos beneficios, y los conceptos básicos en finanzas, es hora de hablar de los posibles problemas a los que vamos a enfrentarnos, y cómo lo vamos a combatir. Concepto Cash-Flow Antes que nada, debo decir que, incluso las empresas, tienen una teoría muy absurda … Leer másCómo maximizar tu nómina como si fueras una empresa

Por qué puedes frustrarte en el trabajo por no preguntar

En el cole te explican muy alegremente los elementos necesarios para la comunicación: emisor, receptor, canal y mensaje. En principio, con estos cuatro elementos debería bastar. Sin embargo, en la vida adulta cometemos muchos errores al comunicarnos. Sobre todo, en el trabajo. ¿Cuántas veces has hecho algo que te han pedido y que, al presentarlo, … Leer másPor qué puedes frustrarte en el trabajo por no preguntar